Si no concibes tus mañanas sin una taza de café entre las manos o en una buena sobremesa por la tarde, entonces no puedes negar tu amor por el café. Eres un o una coffee lover y necesitas un rincón de café en casa. Hoy te enseño a montarlo con básicos que se tienen en casa, sin complicaciones ni grandes gastos.
El rincón del café es un espacio dedicado a la preparación, apreciación y degustación de esta bebida energizante. La idea comenzó a popularizarse con la aparición de máquinas de café en cápsulas y ha evolucionado hasta llegar a ser un imprescindible decorativo.
Aquí algunas sugerencias para crear un hermoso rincón de café:
Elige el lugar. ¿No tienes espacio? Claro que lo hay. La encimera de tu cocina, el buffet del comedor o el mueble bar de tu sala de estar. Y no te preocupes por el tamaño, un rincón de café pequeño y simple puede ser más acogedor de lo que piensas.
Reúne el mobiliario. Un sitio de estos permite que todos los accesorios, ingredientes y la parafernalia necesaria para la preparación y degustación de café estén siempre disponibles y a la mano de forma muy práctica.
Te dejo una lista con lo que necesitas para que sea, al mismo tiempo, hermoso y funcional.
- Cafetera eléctrica mini o prensa (cafetera de émbolo)
- Juego de tazas favoritas (con o sin platitos)
- Recipiente de cristal con tapa para el café molido o capsulas
- Azúcar y/o edulcorante
- Cucharas de café o agitadores
- Servilletas
Decoración del rincón del café. Empieza por colocar tu cafetera, será la protagonista y el punto de partida para ir acomodando todo y facilitar el preparado de un delicioso y humeante café. Así podrás sentirte como en tu cafetería favorita. Asegura que tus tazas y cualquier otro recipiente coincidan o al menos estén dentro de la misma paleta de colores del lugar a donde decidas montar tu rincón de café.
Si decides llevar el estilo un poco más allá, puedes añadir a la lista:
- Letrero decorativo “But first coffee”
- Tarros de galletas, bases para pasteles o muffins
- Soportes para tazas
- Organizador o carrusel para cápsulas de café
- Planta verde en hermosa maceta
- Recipientes con bombones y chocoretas
- Servilleta de tela coqueta
Asimismo, puedes hacerlo versátil e incorporar aditamentos para la preparación de té u otras bebidas a base de café, por ejemplo; tetera, prensa francesa, jarra para espumar leche, etc.
Los frascos son un excelente recurso para decorar, tener varios de ellos con azúcar mascabado, canela en polvo, cardamomo y chocolate le dará un toque muy especializado.
Otra idea es hacer un tour de los cafecitos coquetos en tu localidad para sacar ideas de lo que más te gusta de cada uno de ellos y tratar de hacer algo similar en tu rincón de café.
Mucho de lo que se necesita para este espacio ya lo tienes en casa. No esperes más y monta tu rincón de café para disfrutar tus bebidas favoritas. ¿Te parece si mientras nos tomamos una taza espumeante de café nos inspiramos con ideas de rincones y estaciones de café en la siguiente galería? Solo dale clic.
Con estas claves prácticas y cargadas de estilo, tu rincón de café será digno de Pinterest. Otoño es el momento perfecto para crearlo. No olvides compartirme una foto del tuyo.