PUGBERTO, FUENTE DE BIENESTAR EN CASA

¿Sabías que tener perro en casa aporta numerosos beneficios a nuestra vida? Más allá de tenerlo como compañía, existen evidencias científicas y comprobadas sobre que los propietarios de estos animales tienen vidas mucho más saludables, completas y felices. Así, te presento a mi medicina¡Pugberto!

El 8 de junio de 2017, llegó a mi vida con un mes y cuatro días de nacido y, hasta el día de hoy, la he pasado de maravilla. Esos ojillos negros, redondos y saltones han liberado un “no sé qué” en el ambiente que se respira en El Octavo, que han hecho magia. Aquí te dejo algunos beneficios que he experimentado:

  • Te hace más responsable. Si ya era responsable, ahora soy más. Lo primero que tuve claro fue que es un ser vivo que depende de mí y tenerlo implica una gran organización de mis horarios y actividades para mantenerle atendido y en buen estado de salud. Estoy al pendiente de su baño, citas médicas, vacunas, desparasitación, si tiene comida o no; igual que lo hago conmigo misma.
  •  Fortalece el aspecto afectivo. Esta cosita gorda ha favorecido de manera increíble el aspecto afectivo dentro de mi pequeña familia, ya que hoy podemos reconocer en “un otro”, un ser que siente y tiene emociones. Nos ha permitido mostrarnos más empáticos y han aumentado las muestras de cariño de todos hacia todos.
  • Te mantiene en forma. Pugberto necesita salir a hacer sus necesidades y dar paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlo en estas caminatas también me beneficia, pues caminar o correr a su lado es un excelente ejercicio aeróbico y cumplo con la cantidad recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.
  • Mejora tu salud cardiovascular. El simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Una investigación llevada a cabo en China encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.
  • Te da felicidad. Para aquellas personas que padecen una depresión clínica, tener un perro como mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo de forma más eficaz. Son algo así como “dispensadores de amor” que hacen liberar oxitocina, lo que genera vínculos afectivos. El simple hecho de acariciarle la pancita a Pugberto hace que se me baje el estrés y ansiedad cuando llego de la oficina.
  • Favorece tu vida social. Los paseos con Pugberto hacen que me encuentre con otros propietarios de perros. Así, he ido conociendo y relacionándome entre diferentes condóminos, entre ellos: el vecino, cosa que al día de hoy agradezco muchísimo (imagina el emoji del changuito tapándose los ojos).

Hoy puedo asegurar que los perros son “verdaderos maestros”. Nos enseñan a disfrutar la vida con sencillez, a sorprenderte con las cosas pequeñas, disfrutar y agradecer cada plato de comida. En resumen: tener un perro es beneficioso porque te regala momentos increíbles.

¡GRACIAS PUGBERTO AL DARME TANTO!

2 comentarios de “PUGBERTO, FUENTE DE BIENESTAR EN CASA

  1. Rosaura López Graniel dice:

    Efectivamente darnos la oportunidad de tener un perrito o perritos, es una de las mejores decisiones , efectivamente implica responsabilidades pero lo q ellos nos dan a cambio no tiene precio .
    En particular soy

    • Sayuri Gómez dice:

      Se que eres una gran amante de los perros y me consta que a las tuyas las traes super coquetas. ¡Irradias felicidad con ellas a tu lado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *