Entramos en la cuenta regresiva para navidad, como cada año en el octavo, ya tenemos listo nuestro calendario de adviento y su cuenta atrás para dar la bienvenida a diciembre de forma muy especial. Además de ser un elemento decorativo, resulta muy divertido; es el momento perfecto para ponerte en modo “Hazlo tú mismo” y enseñarte cómo lo hicimos.
¡Es una época que me encanta! Villancicos, paseos bajo la ciudad iluminada, tazas de ponche, galletas de nuez, regalos y pasar más tiempo en familia. De eso mismo se trata nuestro calendario de adviento, de organizar actividades divertidas para lograr este cometido, cada día del mes hasta la Nochebuena.
Es una tradición que conservo desde que mi hijo era pequeño, hoy que ya es todo un joven lo seguimos haciendo, obvio con actividades acordes a su edad e incluimos a la novia y por supuesto, a Pugberto. Si tienes hijos pequeños ésta puede ser una forma divertida de que los peques cuenten los días que faltan para Navidad, creando un ambiente festivo en casa.
Este año lo hice de forma más espectacular para que enmarque el comedor en nuestras próximas reuniones, incluyendo la de Nochebuena. Aquí te dejo el paso a paso:
Necesitarás para el calendario de adviento
- 25 Sobres (del color que prefieras)
- Hojas blancas cortadas al tamaño que puedan entrar en los sobres
- Fomi (del color que prefieras)
- Pegamento blanco
- Tijeras
- Estambre o hilo resistente
- Números de corcho adheribles
- Un tronco largo y ligero
- Serie de luces navideñas en cascada o sencilla.
¡Empezamos!
- Haz una lista de las actividades que desees hacer del día 1 al 24. Incluye actividades en familia o individuales. Yo ésta vez incluí actividades para auto consentirme como, por ejemplo, masajito relajante o ir al café con amigas. Además de hacer galletas o visitar la villa navideña en familia. Te recomiendo hacerlo con calendario en mano, ya que entre semana es más complicado realizar actividades fuera de casa o complejas.
- Una vez que tengas definidas las actividades, escríbelas en las hojas blancas y colócalas dentro de cada sobre.
- Con el fomi, dibuja una estrella del tamaño que vaya de acuerdo con el sobre, recorta y pégalas en las pestañas.
- Pega los números sobre la estrella de fomi, no olvides incluir el 25 y si puedes resaltarlo con algún adorno o color diferente, quedará perfecto.
- Con el estambre corta tiritas de aproximadamente 30 cm y pega de un extremo a la parte de atrás del sobre.
- Define el lugar donde quieras tu calendario y coloca el tronco. Tú decide si de manera vertical (podría ser con base en una maceta) u horizontal (colgado de una pared).
- Enreda las luces navideñas en todas las ramitas que tenga. Las de tipo cascada, hacen esto más fácil.
- Amarra con el estambre cada sobre en el tronco. Colócalos en forma consecutiva o dispersa, como sea de tu agrado.
- Puedes colgar un adorno para hacer el conjunto más navideño. Yo elegí unas letras de madera que dicen “Christmas calendar”.
Me gustó el resultado final porque encaja perfectamente con el resto de la decoración del departamento en tonos negros, grises y madera, el trío perfecto. Si aún no tienes tu calendario de adviento, ¿Qué esperas? ¡Aún estás a tiempo!
Muy buena idea. Yo lo estoy haciendo con mis hijos y es muy divertido ja.
¡Super Carelin, que lo disfrutes! Te mando un fuerte abrazo.
Pingback: LOVE ACTUALLY (REALMENTE AMOR) | Sayuri Gómez
Pingback: AMOR PROPIO RUMBO A LA NAVIDAD | Sayuri Gómez
Pingback: “AMOR PROPIO RUMBO A LA NAVIDAD 2021” - Sayuri Gómez