VISTE TU CASA DE OTOÑO

Las temperaturas están bajando, poco a poco el aire es más frío e incluso algunos árboles ya han perdido sus hojas. Decorar mi casa en otoño es el preámbulo para la temporada navideña. Se trata de ir dando pequeños toques en los cuales se refleje el espíritu de la estación y disfrutar de los próximos días desde el hogar. Viste tu casa de otoño.

Me encanta la idea de transformar la morada en un lugar más cálido. No hace falta cambiar muebles o hacer reformas, estoy hablando de vestirla, es decir, decorarla con la intensión de que los días más largos y gélidos se conviertan en más acogedores y agradables. Hay objetos y materiales que sin darnos cuenta aportan mucho de esto a los ambientes, toma nota:

  • Usa tonalidades cálidas. Nunca fallarán los que giren en torno al naranja, marrón y ocre.
  • Integra elementos naturales. La idea es llamar a la naturaleza, pero en su versión más rústica. Ya sea una rama, un tronco, piñas, hojas secas; detalles característicos que hacen que la decoración interior se fusione ligeramente con el paisaje exterior. Colócalos en canastos o recipientes de cristal, darán un toque muy chic sobre encimeras o mesas auxiliares.
  • Incorpora imágenes que evoquen al otoño. Esta vez se me ocurrió cambiar la galería de cuadros en su versión más otoñal y ¡me pudo encantar! Busca láminas con vegetación de esta temporada, acomódalas en marcos que pueden dar realce a todo lo demás.
  • Usa alfombras. No hay nada más cálido que las alfombras peluditas o tapetes tipo peluche, ¡Siempre abrigan! Se pueden situar tanto en los espacios grandes como en rincones e incluso al lado de la cama para no sentir el suelo helado en los pies al salir de ella.
  • Añade capas. Saca mantitas y déjalas sobre el sofá o al pie de cama. Puedes enrollarlas, doblarlas o dejarlas de manera casual por ahí, pero no desordenadas. Juega con bufandas, crea un camino de mesa o mantel. Arregla un canasto con frazadas o almohadones extras en tu sala de estar para que las puedan tomar cuando la ocasión lo amerite.
  • Terciopelo seductor. ¡Es elegante, es cálido, es perfecto! Es un imprescindible de la temporada. Sea el color que sea, este tejido siempre consigue dar un toque de distinción y su suavidad lo hace siempre acogedor. Te sugiero cojines con este material o de otras texturas gruesas.
  • Velas encendidas. Si no cuentas con chimenea, no hay que renunciar a la idea de tener fuego en casa. ¡Es hora de encender velas! Aprovecha sus delicadas esencias e introduce los aromas de la época en tu espacio favorito.

Como ves, la propuesta no es elaborada ni requiere altos presupuestos. Viste tu casa de otoño. Puedes utilizar lo que ya tienes en casa, o como actividad familiar, salir al campo a recoger algunos elementos de manera que lleves las sensaciones del otoño a tu hogar. Sólo un par de estos detalles harán la diferencia.

3 comentarios de “VISTE TU CASA DE OTOÑO

  1. Pingback: ¡DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE! | Sayuri Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *