UN OASIS VERANIEGO EN CASA

La incertidumbre llegó para quedarse en 2020. Sin embargo, hay algo que no cambiará: nuestro hogar seguirá siendo ese refugio del que no querremos salir para protegeremos del Covid-19 ¿Nos iremos de vacaciones en El Octavo? Todo apunta que sí, pero de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados. Nos quedaremos en la ciudad y montaremos un oasis veraniego en casa. ¿Te sumas a la iniciativa?

No supone un gran gasto, ya que pequeños cambios y detalles darán un ambiente nuevo y diferente a tu salón para disfrutar del verano. Ahí te van los trucos para conseguir un espacio muy agradable:

  • Gama cromática. Te recomiendo incluir a los colores que tienes en este momento: el blanco y el crudo, que son clásicos de esta temporada y combinan con todo a la perfección.
  • Materiales sostenibles y ecológicos. La sostenibilidad y lo eco-friendly es tendencia. Apuesta por materiales 100% naturales, madera o las fibras como ratán, yute y mimbre en forma de butacas, puffs, cestas o lámparas serán una buena elección.
  • Textiles frescos y ligeros. El lino y el algodón son los tejidos estrella del verano porque son frescos y muy gustosos al tacto. Inclúyelos en forma de cortinas, mantas, cojines, caminos de mesa y mantelería.
  • Imágenes de playa. Saca los portarretratos que tengas guardados y colócales fotografías que evoquen un verano inolvidable; no dudes en elegir las de tus últimas vacaciones y ponlos por doquier en tu salón. Si ya cuentas con una galería de cuadros montada, sólo hay que cambiar sus imágenes con esta temática y listo.
  • Monta un rincón verde. Es el detalle perfecto que nos hará sentir una cercanía con la naturaleza. Las plantas de interior se encargarán de dar vida y frescor a cualquier rincón. ¿Cuáles? Monsteras, palmeras, ficus y todas aquellas que, con sólo verlas, te trasladen a un oasis tropical. Y cuanto más grandes, mejor.
  • Conchas y caracoles de mar. El estilo marino es uno de los mas elegidos para ambientar espacios interiores durante esta época. Podemos utilizar las conchas, caracoles o piedras que recogimos en nuestras últimas vacaciones, colocándolas en recipientes de cristal.
  • Velas. Aportan aromas, colores y formas a la frescura que requiere una decoración veraniega. Puedes colocarlas también en recipientes de cristal para que tomen un aspecto más ligero y minimalista, además darán una dosis de serenidad y romanticismo.
  • Guirnaldas de luces. Un clásico que nunca falla en los espacios de exterior: terrazas y balcones de verano. Si no cuentas con estos, en una ventana se verán genial. Las hay en  distintos  colores y estilos, no dejes de añadirlas, harán los atardeceres más  cálidos.

No sé qué nos espera. Tal vez más asfalto de lo que nos gustaría pero, desde luego, la vida nos propone experiencias imborrables en la memoria. Sólo déjate llevar y cuando suene la música bajo la lluvia, deja que sean tus pies los que se muevan sin ton ni son, que ya tendremos otoño para viajar.

Plantas, algún cojín, un lindo vestido, un sombrero; recurrir a unos de estos detalles es bueno si te saca una sonrisa y hace que los días nos trasladen a ese oasis veraniego que tuvimos, aunque sea en la ciudad.

6 comentarios de “UN OASIS VERANIEGO EN CASA

  1. Avatar
    Mariana Delgadillo Medina dice:

    ¡Ay si! Manos a la obra.Que el verano,la playa, las gaviotas y los cangrejos vengan a instalarse cerca de mí y mi oficina en casa. ¡Muack!

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      ¡Esa es la actitud Mariana! Que no nos pase como la primavera, la dejamos ir sin darnos cuenta. Te mando abrazo virtual y en espera de nuestro reencuentro amiga. Besos.

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Así es Carelin, abrirnos a la experiencia para adaptarnos. Con pequeños cambios en la deco, que no suponen gran costo, podemos dar ese refresh al «estar en casa» en vacaciones de verano. ¡Un abrazo a la distancia!

  2. Avatar
    Laura Trejo dice:

    Muy interesante la reflexión del blog. Me parece que pondré en práctica estos tips de decoración para generar espacios más confortables.

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Nuestra casa dice mucho de cómo nos tomamos la vida. Con estos tips prácticos ,que no involucran gran gasto, podrás darle un giro a tu espacio en un verano de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *