El confinamiento convirtió los hogares en refugio. Durante más de cuarenta días, ejercieron de forma improvisada como oficina, escuela, gimnasio y hasta “escenario” de lives o vídeos de Tik Tok. Es un hecho que nada volverá a ser igual tras la pandemia. Esta crisis nos afectará en todos los ámbitos, incluyendo la decoración. ¿Qué cambios deco después del COVID-19 veremos? Hoy te lo cuento:
- El RECIBIDOR dejará de ser un espacio de recepción y tránsito, para convertirse en uno que incorpora medidas de saneamiento a todo aquel que acceda.
- Un ZAPATERO imprescindible para adoptar la tradición de dejar el calzado en la entrada de la casa.
- El PERCHERO será fundamental para dejar abrigos y bolsos. Los expertos recomiendan que ninguno de los dos traspase la entrada y deberemos ser muy exigentes con esto. Un cesto puede ser de ayuda.
- El BAÑO DE LA ENTRADA un espacio de higiene que también será de saneamiento y desinfección. Además de las jaboneras, habrá que tener dispensadores de gel desinfectante.
Seguramente, debamos adaptar nuestra casa para tener:
- Una ZONA DE ESTUDIO donde poder video-trabajar cómodamente, concentrados y con buena conexión.
- Un BALCÓN o TERRAZA agradables para las tardes recreativas.
- COCINAS MÁS CÓMODAS. Si ya eran el “corazón del hogar”, estos días nos lo confirmaron. Se dice que iremos menos a restaurantes, por lo que cocinaremos más platillos que nos gustan, en casa.
- ESPACIO FITNESS con lo básico para una buena rutina de entrenamiento ya que acudir al gimnasio será condicionado y limitado.
- SALAS DE TELEVISÓN porque iremos poco al cine, pero veremos muchas películas y series.
En cuanto a hábitos de limpieza se refiere, seremos más cuidadosos en:
- Elementos como manijas de las puertas pasarán a incorporarse a la RUTINA DE LIMPIEZA COTIDIANA.
- Prestaremos más atención a la DESINFECCIÓN del hogar, especialmente a la entrada, para que nos sirva como “bloqueo del virus”.
En resumen: debemos dar respuesta a todas aquellas necesidades, deseos, sueños e incomodidades que vivimos durante largas semanas de aislamiento, en las que el ocio, el deporte y los servicios que podíamos disfrutar fuera de nuestro hogar (cine, restaurantes, parques, etc.), los hemos tenido que acomodar adentro.
¿Qué otros cambios deco después del COVID-19 harías? Cuéntame.
Definitivamente, y en la medida de las posibilidades de cada quien, mejorar los colchones y almohadas. El descanso después del COVID-19 también nos hizo replantear el descanso.
Y claro… la ropa de descanso también cobró otra dimensión.
Por supuesto Mariana, se vive en carne propia el tumulto de actividades que se tuvieron que realizar en casa y que nos dejan agotadas y lo que le sigue. Te mando un fuerte abracito para que hoy descanses como ese ángel que eres. Gracias, por estar en mi vida y acompañar mi camino.
Excelente aportación licenciada!
Gracias Marina, a hacer cambios en nuestra decoración (que no precisamente son costosos) para estar protegidos en casa. ¡Saludos!
Lo único que el tiempo no perdona es lo que lo que a tempo no se hizo, que no sea demasiado tarde te de que hacer caso de todas las recomendaciones para evitar el contagio, saludos.
Súper interesante.
Gracias por siempre compartir información útil y con muy buen gusto.
Lo compartiré
Te quiero ❤️
Gracias a ti por leerme y aguantarme cariño. ¡Te quiero mas!
Excelentes recomendaciones la vida es un constante cambio al cual debemos adaptarnos.
Esa es la idea, abrirnos al cambio para estar protegidos. Porque la vida ya no será igual. A aplicar los consejos en tu casa Jorge.
Es imprescindible adaptarnos a estos cambios, que son para nuestro cuidado, la nueva normalidad es algo que se puede ver también como una oportunidad para la decoración de espacios y crear un ambiente agradable e higiénico al mismo tiempo.
Para mí no es «nueva normalidad» es una «nueva realidad» y hay que asumirla. Cambios en la decoración agradables y que nos protejan nunca estarán peleados. Anímate a hacerlos Alfredo.
Apertura al cambio! Gracias
¡Claro, siempre! Y gracias a ti Ernesto ha sido más fácil esa apertura al cambio.
Pingback: UN OASIS VERANIEGO EN CASA | Sayuri Gómez
Pingback: UN LINDO RINCÓN DE LAVADO | Sayuri Gómez
Pingback: ¿Y SI LA VIDA TE PIDE PARAR Y DESCANSAR? | Sayuri Gómez
Pingback: UNA NAVIDAD NÓRDICA SOSTENIBLE | Sayuri Gómez