CAMBIOS DECO DESPUES DEL COVID-19

El confinamiento convirtió los hogares en refugio. Durante más de cuarenta días, ejercieron de forma improvisada como oficina, escuela, gimnasio y hasta “escenario” de lives o vídeos de Tik Tok. Es un hecho que nada volverá a ser igual tras la pandemia. Esta crisis nos afectará en todos los ámbitos, incluyendo la decoración. ¿Qué cambios deco después del COVID-19 veremos? Hoy te lo cuento:

  • El RECIBIDOR dejará de ser un espacio de recepción y tránsito, para convertirse en uno que incorpora medidas de saneamiento a todo aquel que acceda.
  • Un ZAPATERO imprescindible para adoptar la tradición de dejar el calzado en la entrada de la casa.
  • El PERCHERO será fundamental para dejar abrigos y bolsos. Los expertos recomiendan que ninguno de los dos traspase la entrada y deberemos ser muy exigentes con esto. Un cesto puede ser de ayuda.
  • El BAÑO DE LA ENTRADA un espacio de higiene que también será de  saneamiento y desinfección. Además de las jaboneras, habrá que tener dispensadores de gel desinfectante.

Seguramente, debamos adaptar nuestra casa para tener:

  • Una ZONA DE ESTUDIO donde poder video-trabajar cómodamente, concentrados y con buena conexión.
  • Un BALCÓN o TERRAZA agradables para las tardes recreativas.
  • COCINAS MÁS CÓMODAS. Si ya eran el “corazón del hogar”, estos días nos lo  confirmaron. Se dice que iremos menos a restaurantes, por lo que cocinaremos  más platillos que nos gustan, en casa.
  • ESPACIO FITNESS con lo básico para una buena rutina de entrenamiento ya que acudir al gimnasio será condicionado y limitado.
  • SALAS DE TELEVISÓN porque iremos poco al cine, pero veremos muchas películas  y series.

En cuanto a hábitos de limpieza se refiere, seremos más cuidadosos en:

  • Elementos como manijas de las puertas pasarán a incorporarse a la RUTINA DE LIMPIEZA COTIDIANA.
  • Prestaremos más atención a la DESINFECCIÓN del hogar, especialmente a la entrada, para que nos sirva como “bloqueo del virus”.

En resumen: debemos dar respuesta a todas aquellas necesidades, deseos, sueños e incomodidades que vivimos durante largas semanas de aislamiento, en las que el ocio, el deporte y los servicios que podíamos disfrutar fuera de nuestro hogar (cine, restaurantes, parques, etc.), los hemos tenido que acomodar adentro.

¿Qué otros cambios deco después del COVID-19 harías? Cuéntame.

15 comentarios de “CAMBIOS DECO DESPUES DEL COVID-19

  1. Avatar
    Mariana Delgadillo Medina dice:

    Definitivamente, y en la medida de las posibilidades de cada quien, mejorar los colchones y almohadas. El descanso después del COVID-19 también nos hizo replantear el descanso.
    Y claro… la ropa de descanso también cobró otra dimensión.

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Por supuesto Mariana, se vive en carne propia el tumulto de actividades que se tuvieron que realizar en casa y que nos dejan agotadas y lo que le sigue. Te mando un fuerte abracito para que hoy descanses como ese ángel que eres. Gracias, por estar en mi vida y acompañar mi camino.

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Gracias Marina, a hacer cambios en nuestra decoración (que no precisamente son costosos) para estar protegidos en casa. ¡Saludos!

    • Avatar
      Sofía Graciela Adán Palacios dice:

      Lo único que el tiempo no perdona es lo que lo que a tempo no se hizo, que no sea demasiado tarde te de que hacer caso de todas las recomendaciones para evitar el contagio, saludos.

  2. Avatar
    Willy Saavedra dice:

    Súper interesante.
    Gracias por siempre compartir información útil y con muy buen gusto.
    Lo compartiré
    Te quiero ❤️

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Esa es la idea, abrirnos al cambio para estar protegidos. Porque la vida ya no será igual. A aplicar los consejos en tu casa Jorge.

  3. Avatar
    Alfredo A. dice:

    Es imprescindible adaptarnos a estos cambios, que son para nuestro cuidado, la nueva normalidad es algo que se puede ver también como una oportunidad para la decoración de espacios y crear un ambiente agradable e higiénico al mismo tiempo.

    • Avatar
      admin_sayuri dice:

      Para mí no es «nueva normalidad» es una «nueva realidad» y hay que asumirla. Cambios en la decoración agradables y que nos protejan nunca estarán peleados. Anímate a hacerlos Alfredo.

  4. Pingback: UN OASIS VERANIEGO EN CASA | Sayuri Gómez

  5. Pingback: UN LINDO RINCÓN DE LAVADO | Sayuri Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *