INSPIRACIÓN AL MOOD SAN VALENTÍN

Especial para muchos y detestado por otros tantos. Y es que San Valentín no deja indiferente a nadie, ¡sobre todo si nos ha tocado con una de sus flechas! En cualquier caso, hoy comparto 3 recomendaciones que pueden ser Inspiración al mood San Valentín sobre películas de Nancy Meyers. Quien se ha caracterizado por escribir y dirigir comedias, haciendo a un lado los típicos clichés que provocan que la comedia romántica se convierta en un género meloso y que empalaga (¡Iugh!).

¡Temo decepcionarte! Esta entrada no es apta para románticas y románticos empedernidos, ya que sus personajes femeninos se alejan de la típica “chica rubia” (sexy y tonta) que fantasea con un príncipe azul. Son mujeres maduras, independientes, que se valen por sí mismas y cuyos planteamientos existenciales van más allá de querer encontrar al hombre perfecto o cuando menos sus ambiciones no se limitan simplemente a eso porque ellas son felices teniendo, o no, a alguien a su lado.

Alguien tiene que ceder

En la mayoría de estas historias, las protagonistas son mujeres que han hecho una mala elección en su vida amorosa y eso es lo que las motiva a querer alcanzar una vida estable, alejada de relaciones de este tipo. La figura masculina es importante, pues a partir de que el hombre irrumpe en la ya establecida rutina de la protagonista en turno, el paradigma de ésta se ve sacudido al tener que reflexionar sobre si vale la pena abrir una posibilidad de cometer el mismo error o negarse la felicidad por el miedo a volver a fracasar. No sé ustedes, pero esto suena familiar.

El descanso

Las heroínas de los filmes de Meyers buscan alejarse de la situación actual o refugiarse en la negación. Tal como pasa con Iris y Amanda en El descanso, situación que las lleva a querer alejarse de la vida cotidiana y emprender un viaje con la intención de olvidar el desorden emocional en sus vidas. Parecido es lo que sucede con Erika en Alguien tiene que ceder y Jane en Enamorándome de mi ex, quienes al ser mujeres mayores, han evadido el contacto amoroso o cualquier posibilidad de que éste surja. La primera sumergiéndose por completo en la escritura de guiones teatrales y la segunda dedicada a su restaurante-panadería. ¡Dios, a mí me gusta escribir y la repostería!

Enamorándome de mi ex

Aunque se deja claro que son felices con su situación, intentarán interponer cualquier barrera antes de ceder al enamoramiento. Y es justamente lo idílico de su situación actual lo que hará más difícil dejarse llevar por el amor. ¡Me encantan estas películas! Tal vez por los actores, la historia, la música (del grandioso Hans Zimmer) o porque, así sin más, me identifico con las protagonistas. Qué más da. Son perfectas para una noche con Inspiración al mood San Valentín. Qué dices, ¿me acompañas a verlas?

2 comentarios de “INSPIRACIÓN AL MOOD SAN VALENTÍN

  1. Avatar
    Alfredo dice:

    La película de enamorándome de mi ex está muy buena, excelente selección de películas, un abrazo afectuoso en para usted Miss en este día del amor y de la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *