MONTA UNA MESA DIVERTIDA PARA PASCUA

Llega la primavera y con ella se aproxima la Pascua. Es hora de añadir un poco de color en El Octavo con una bonita y encantadora decoración ad hoc que engalane nuestra comida tradicional petit comité para esta celebración. Sorprende a tus invitados. Monta una mesa divertida para Pascua llena de detalles originales a base de ramas, flores, adornos DIY y menaje básico, ¿te animas? El table styling está de moda, es una práctica que va mucho más allá de los alimentos, significa convertir cada reunión en algo muy especial. Toma nota:

  • Mantelería. Añade una pashmina ligera que tengas como camino de mesa y que la atraviese a lo largo. O bien opta por manteles individuales emparejando a los comensales que estén sentados frente a frente. En cuanto a las servilletas (de papel o tela), adórnalas con algún detalle.
  • Menaje. Combina el menaje de diario con piezas con motivos de primavera, si es que tienes. La mezcla de vajillas desiguales es lo de hoy. Saca esos platos bonitos heredados o que se quedaron solitos porque se rompieron los demás, úsalos, quedan preciosos formando conjuntos padrísimos. Con respecto a los cubiertos, recuerda que el cuchillo y la cuchara a la derecha, y el tenedor, a la izquierda. No olvides la regla fundamental, los cubiertos se colocan en el orden inverso al uso. Es decir, los primeros que se vayan a utilizar en la parte exterior y el resto por orden a utilizar. La cuchara de postre acomódala arriba del plato principal. En la parte posterior derecha del plato principal copa de agua (si no lo hay, cambia por vaso de cristal).
  • Flores frescas: Coloca las flores de tu agrado (que combinen con los colores que elegiste para tu mesa) en tarritos de cristal con agua y acomódalos a lo largo del camino de mesa. El color y olor de las flores llenarán de alegría ese momento y darán un toque fresco, necesarios para contrarrestar en calor primavera.
  • Marcadores de sitios. Para que sea más fácil sentar a la mesa a tus invitados: descarga aquí, imprime y recorta estos originales conejitos de Pascua que, junto con los huevos, son un símbolo representativo de esta celebración. Sólo Escribe el nombre de tu invitado y coloca frente al vaso o copa de agua.
  • Huevos pintados o decorados. Guarda los cascarones de huevo que usaste para el desayuno de hoy, enjuaga y deja secar. La creatividad no tiene límites en lo que a diseño de huevos de Pascua se refiere. Echa a volar tu imaginación, píntalos por fuera usando diferentes colores o creando bonitos dibujos con ayuda de un plumón. Elige cómo los quieres lucir: en un cesto, sueltos sobre el camino de mesa o colgados de ramas en un jarrón.  Cualquiera de ellas, se verá padrísima.
  • Huevos de chocolate: No pueden faltar en esta mesa. Los puedes colocar de forma casual a lo largo de la mesa o bien darlos de postre en una bolsita de papel celofán, a los más pequeños les encantará.
  • Un detalle de obsequio (opcional). Si te sobraron cascarones de huevo, descarapela a modo que quede solo la mitad, agrega un poco de tierra con un piecito de tus plantas de casa. Coloca sobre cada plato y comenta a tus invitados que podrán llevárselo como recuerdo de la Pascua.

No te compliques la vida y, sobre todo, vibra con esos momentos únicos. La clave de cualquier mesa de fiesta es elegir complementos bonitos y handmade, según tu estilo. Monta una mesa divertida para Pascua, te aseguro será una puesta en escena digna para ser fotografiada en Instagram para desear: ¡Feliz Pascua!

¿Te animas a montar la tuya?

Un comentario de “MONTA UNA MESA DIVERTIDA PARA PASCUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *