UN RINCÓN SLOW: CLAVES PARA DISEÑARLO

¿Tienes un pequeño espacio en casa que se ha quedado sin decorar? ¿Eres una amante de la lectura, podcast o la meditación? Si la respuesta es sí, entonces tu hogar está pidiendo a gritos un rincón slow en el que encontrarás paz y, al mismo tiempo, dará un toque súper chic a tu casa.

En un recoveco puedes crear un auténtico oasis para descansar y disfrutar de tus hobbies. Hoy te cuento cómo conseguirlo, toma nota de lo que necesitas:

  • Elige un asiento cómodo: Puede ser un sillón o sofá, dependiendo del espacio.  Un sillón acogedor es una de las piezas clave en un espacio dedicado al descanso. Para ello, la mejor opción es optar por uno que nos asegure la máxima comodidad. Si no cuentas con suficiente espacio, puedes aprovechar cualquier silla o butaca.
  • Añade una estantería: Aunque con la llegada de los libros electrónicos ha disminuido la necesidad de disponer de un espacio donde almacenar nuestros libros, siempre resulta conveniente contar con una estantería para tenerlos ordenados.
  • Luz natural: Es otro de los factores fundamentales de nuestro rincón. Por ello, el mejor lugar para emplazarlo es junto a una ventana o balcón. Recuerda que cuanta más luz natural entre, tendrás mayor calidad de lectura y tus ojos te lo agradecerán.
  • Una buena lámpara: Una lámpara de pie al lado del sillón es la solución más adecuada para iluminar tu espacio para la lectura. Este tipo de lámparas iluminan desde arriba sin deslumbrar y proporcionan luz puntual donde la sitúes. Te ayudará a crear un ambiente más íntimo y acogedor; y si colocas algunos farolillos o una guirnalda de luces tendrás un 10 en calidez.
  • Pequeños detalles: Te recomiendo añadir aquello que te ayude a estar tranquila y relajada y a crear ese ambiente zen que te invite a disfrutar del momento con total calma.

Estos pequeños detalles te ayudarán a aumentar el confort de tu zona relax:

  • Si quieres dar un toque decorativo extra, puedes poner algún marco con tu foto favorita.
  • Velas aromáticas son una excelente opción, también puedes añadir un humidificador que llene el ambiente de tus aceites esenciales preferidos.
  • Algunas plantas para purificar el aire o flores, que llenen de color y aroma tu espacio.
  • Un altavoz bluetooth para reproducir podcast o tus canciones mientras meditas.
  • Mesita auxiliar donde dejar tus libros o una taza de té o café, así los tendrás siempre a la mano.
  • Una manta y cojines, porque el frío puede llegar en cualquier momento.
  • Alfombra si eres de los que prefieres estar a nivel del suelo. Puedes escoger una con pelo largo o hecha con pompones de lana para que te encuentres más cómodo aún.

Ahora que ya conoces las claves para diseñar un rincón slow, sólo te quedará darle forma. No importa qué estilo prefieras: tradicional, contemporáneo o ecléctico, ten por seguro que existe un rincón para ti. Aquí te dejo algunas ideas que te pueden inspirar. Ni siquiera es necesario que dispongas de mucho espacio. Un par de metros cuadrados en el salón, dormitorio o despacho serán más que suficientes.

Tras esta dosis de inspiración, ¿te animas a diseñar tu propio rincón?

Un comentario de “UN RINCÓN SLOW: CLAVES PARA DISEÑARLO

  1. Pingback: URBAN JUNGLE: CUANDO TU AMOR POR LAS PLANTAS SALE DE CONTROL | Sayuri Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *