El eucalipto es mi favorito absoluto cuando se trata de una corona de otoño. ¿Por qué? ¡Porque huele riquísimo y además se ve hermoso! Si esto no es razón suficiente, te puedo decir que sólo basta salir a caminar al campo para encontrarlo y con él hacer unja hermosa corona de otoño.
Cualquiera que haya leído una que otra publicación de este blog, probablemente podría adivinar que soy fanática de lo natural, la sencillez y el low cost. ¿Qué podría ser más simple y respetuoso con el medio ambiente que decorar con lo que encontramos en la naturaleza? Es por ello que el eucalipto no puede faltar en esta creación. La combinación de los elementos me parece sencillamente bonita.
Necesitarás:
- Ramas de eucalipto fresco
- Alambre
- Mecate
- Naturaleza muerta
- Pinzas, tijeras y cúter
- Laca en aerosol
¡Empecemos!
- Con el alambre forma un círculo (según el tamaño que desees la corona), con la ayuda de las pinzas da pequeños dobleces para cerrarlo. Esta será la estructura de la corona.
- De un punto, ata un pedazo de mecate de forma estética para que podamos colgar la corona.
- Coloca las ramas de eucalipto sobre el alambre, te recomiendo varias capas según el grosor de tu preferencia. Debe estar fresco, de lo contrario será difícil doblarse para darle forma.
- Con el mecate, amarra cuidadosamente las ramas de eucalipto al alambre en cuatro puntos. Cuida que no sean visibles los nudos.
- Decora con naturaleza seca, ramitas, piñas, hojas secas; todo lo que evoque al otoño.
- Rocía el eucalipto seco con laca para que dure más tiempo.
- Cuelga en un lugar adecuado.
Me encanta la tradición. ¿Sabías que estas coronas provienen de cultos del norte de Europa? En aquella época, recogían ramas, frutos del bosque y hojas para elaborarlas y se las ofrecían al dios del Sol. También en Grecia y Roma las coronas tuvieron una gran carga simbólica. Hoy en día se colocan en la puerta de nuestras casas para dar una cálida bienvenida y darle un toque festivo a la época de fin de año.
Simple, encantadora y fácil de hacer. ¡Me gusta cómo se ve sobre el logo de El Octavo! Anímate a hacer una corona de otoño. El eucalipto se adapta y queda bien con todo.