ENCIENDE LA LLAMA DE LA PASIÓN CON EL INTERIORISMO (2/2)

Si llegaste hasta aquí, es porque ya leíste la primera parte de «Enciende la llama de la pasión con el interiorismo»; donde dejamos claro que las casas pueden conquistar por su estilismo, son espacios tan cautivadores y llenos de calidez, que incitan a experimentar con los 5 sentidos. Y si quieres seguir leyendo mi historia con el vecino, a seguir leyendo…

Oído: música para ambientar

Ponte cómoda me dijo, y luego ordenó no sé a quién “pon la canción how can you mend a broken heart, de Al Green” y por arte de magia empezó a sonar. Volteé para todos lados y no vi a nadie, solo una bocina pequeña encima de un mueble de tv. Te presento a mi compañera de piso, pronunció emocionado. Un altavoz inteligente, ¡Wow! Contesté.

La música siempre es una buena idea para decorar la casa. Para hacerla más tuya, nada mejor que dejar sonar tu favorita.

Vista: la importancia de la iluminación

Dame unos minutos para cambiarme la playera, expresó dirigiéndose al pasillo, un espacio muy bien aprovechado: espejo grande para dar amplitud, repisa que daba sensación de ligereza, una balda para llaves o triques varios, lámpara metálica con bombilla de luz cálida y planta con hojas grandes y brillosas como toque final.

Éste no era un simple lugar de paso, el espejo además de iluminar y ampliar el espacio estaba colocado para crear un efecto de ventana indiscreta en el dormitorio.

Estirándome un poco pude ver esa espalda ancha, tonificada, enmarcada por un tatuaje que no logré descifrar por tan poca luz. Lo que sí, es que era muy cautivador.

Elige una iluminación tenue, sugerente y con juegos de sombras para zonas de descanso o luz fría para lugares de estudio.

El gusto: sentido olvidado

Regresó arremangándose una camisa azul claro desfajada y dirigiéndose a la cocina me guiñó el ojo diciendo “ya hace hambre, ¿no?” Contesté inmediatamente, sí. Lo seguí y pude comprobar que se sabe mover en su cocina. No pienses mal, digo, “se sabe mover” porque, conocía dónde estaba cada cosa: platos, servilletas, cubiertos, copas, sacacorchos, entre otros.

Ayudando a poner la mesa quedé hechizada con los detalles deshilados de manteles de lino y sus servilletas, con las copas de formas sinuosas y el candelero de cristal cortado al centro de la mesa, listo para encenderse. Entendí que la sensualidad no tiene que ser manifiesta, con sutiles toques logró un ambiente mágico para la velada.

Si te preguntara ¿a qué sabe tu casa?… ¿Qué responderías? Es muy difícil “decorar” con el gusto, pero sí puedes elegir qué cocinar en casa. Es una forma de trasladarte un poco al lugar donde te gustaría estar. Hoy, quisiera volver a estar en ese departamento…

Terminamos la misión. Espero te haya gustado la historia «Enciende la llama de la pasión con el interiorismo» y te quedes con esa inquietud de experimentar en la decoración con tus 5 sentidos. Como siempre, estaré atenta de tus comentarios. Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *