GALERÍA DE CUADROS: LAS PAREDES HABLAN

Nuestra personalidad se refleja en la decoración, no hay mejor ejemplo que esta galería de cuadros: las paredes hablan por sí solas de nuestra dinámica familiar desde el primer momento en que se ven. De ti y de tu estilo vida.

No es para nada complicado montar una galería de cuadros ni mucho menos costosa, pues en las tiendas encuentras marcos baratos y en la red imágenes que podrían ir muy bien en tus paredes.

¿Te gusta la galería? ¿Quieres crear este look en tu casa? ¡Es muy sencillo! Todo lo que necesitas es una pared e imágenes que reflejen quién eres. Ya verás que conseguir un estilo de revista te será muy fácil y los resultados te encantarán. Ahí te va el paso a paso:

  • Define el tema. En esta ocasión escogimos nuestros gustos familiares, los queríamos dar a conocer siempre que alguien entrara a nuestro hogar. Yoga, café, libros, tenis, rock, mandalas y,  no podía faltar Pugberto.
  • Consigue imágenes. Busca imágenes que describan tus gustos bastante bien. Te recomiendo la aplicación Pinterest, ahí encontrarás de todo y para todos los gustos y preferencias. Imprime en una buena resolución y buen papel para que se vea fina la decoración.
  • Busca los marcos de tu preferencia. Con marcos de diferentes tamaños, las composiciones dan mayor dinamismo a las paredes. Puedes combinar diferentes tipos de marcos y formas, sin importar que no guarden concordancia.

Aquí solo utilizamos marcos de forma cuadrada y rectangular porque quisimos reutilizar los de un anterior mural que teníamos en el pasillo con la pasada decoración en tonos chocolate. Lo que hicimos fue tunearlos en color negro para que se adaptaran al nuevo estilo y adicionar tres más en tono madera para hacer un poco de contraste. Así que, si tienes marcos arrumbados, con fotos viejas o simplemente que ya no te gustan los puedes reutilizar y ahorrarte ese gasto.

Puedes también agregar espejos y objetos (letras) que no necesariamente sean cuadros, pero que vayan bien en su conjunto con los demás.

  • Acomódalos. Lo más complicado de la decoración con cuadros se da al momento de establecer la forma de nuestra composición. No te compliques, puedes escoger una forma geométrica imaginaria (ya sea un cuadrado o un círculo) e ir encajando estos cuadros dentro de la misma. Otra opción interesante sería establecer un punto central imaginario y organizar los cuadros a su alrededor.

Usa un espacio en el suelo para jugar con los elementos y visualizar el acomodo antes de tomar cualquier decisión. Juega y cambia las posiciones hasta que des con la ubicación más armónica.

Una vez que te gusten, toma una foto del acomodo, esta sirve muchísimo, porque te ayuda a recordar cómo te gustaron.

  • Antes de usar clavos… Haz una réplica con periódico o papel económico de cada una de las piezas que vayas a colgar y usa cinta adhesiva para colocarlas en el muro, así visualizarás el acomodo. Resulta útil, ya que puedes “jugar” con los recortes en la pared.
  • ¡A colgar se ha dicho! Ya que tengas bien definida tu figura con las réplicas en papel, entonces procedes a colgarlos.

Esta es solo una idea que puede venir muy bien si estás pensando en decorar las paredes de la sala, el comedor, un pasillo o incluso de tu recibidor o escalera. Los cuadros son muy útiles para decorar cualquier rincón de la casa.

¡Todo se vale! En realidad, puedes poner lo que quieras, hasta objetos que te gusten o sean valiosos para ti, y a veces podría parecer que ni combinan las cosas. Ojo, tiene su chiste, todos los cuadros deben “sentirse bien juntos”.

Aquí te dejo una galería de fotos para que te inspires y elijas la que más vaya a tu espacio.

5 comentarios de “GALERÍA DE CUADROS: LAS PAREDES HABLAN

  1. Pingback: TROPICAL MOOD | Sayuri Gómez

  2. Pingback: PAREDES QUE INSPIRAN: VINILOS DECORATIVOS. | Sayuri Gómez

  3. Pingback: LA VIDA EN ROSA | Sayuri Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *