UN DESAYUNO EN LA CAMA

Por aquello que dicen sobre la montaña y Mahoma, si no fue posible escapar a Cartagena de Indias, Colombia para disfrutar las vacaciones y de paso festejar mi cumpleaños, me traigo el paraíso caribeño a Puebla. Ocupo una habitación en el hotel Residence y empiezo el día pidiendo Un desayuno en la cama del famoso restaurante “El Octavo”.

Hoy traigo 3 claves para que triunfes con un desayuno en la cama, sin morir en el intento.

La elección de los alimentos y presentación tienen que ser tan cuidados como en un hotel 5 estrellas, además de estar lleno de detalles. Pon atención:

Menú

Elabora un menú equilibrado y nutritivo que integre diferentes grupos de alimentos. No es necesario que estén todos, con dos o tres es suficiente. Aquí te dejo una guía:

  • Lácteo: yogur griego, leche descremada, queso panela.
  • Bebida caliente: café o té.
  • Fruta: jugo o fruta fresca.
  • Huevos: revuelto, estrellado, escalfado o tipo omelette.
  • Repostería: bollería, galletas, tostadas o pan.
  • Acompañamientos: mermeladas, vinagretas, frutos secos.
Enseres

Una vez que has elaborado el menú decide cómo lo presentarás. Lo más importante es disponer de una bandeja para colocar el desayuno. Puede ser con asas o patas; la idea es tener una base muy firme para evitar accidentes.

Cada grupo de alimentos tiene que ir en una vajilla, colocados ordenadamente. Si hemos escogido una amplia variedad de alimentos lo tendremos fácil, ya que harán que el resultado final sea más vistoso. No olvides las servilletas de tela, si no tienes: usa de papel pero que sean grandes para poder envolver los cubiertos.

Detalles

Los detalles son los que acaban de dar el toque personal al desayuno, las flores nunca fallan, ya sean de florería o cortadas de tu jardín. Prepara un mini ramo de flores silvestres que puedes poner en un vaso.

Como colofón: acompañarlo con algo de lectura, libro o revista favorita es ideal.

Si lo tuyo no es la cocina, pero sí un buen desayuno, no te limites. Hay opciones para comprar riquísimos almuerzos que llegarán hasta la  puerta de tu casa, en minutos. Solo tendrás que desempaquetar y seguir la recomendación en los dos últimos puntos.

Un desayuno en la cama es la opción perfecta para las mañanas de esta primavera en cuarentena. Ábrete a la experiencia única y placentera y rompe con ese trauma de infancia de cuando tu mamá no te permitía comer en tu cama. Te aseguro que este momento repercutirá, positivamente, en tu estado de ánimo durante el resto del día.

4 comentarios de “UN DESAYUNO EN LA CAMA

      • Avatar
        Arq. Sofía dice:

        Gracias por compartir, este alto es perfecto para un trabajo espiritual, esta frase me gusta mucho es perfecta, Las especies que sobre viven son las que mejor se adaptan, ahora es cuando se saca el cobre, en mi caso doy gracias porque tengo todas las condiciones para seguir trabajando, este domingo 10 de mayo me invitó a desayunar en la cama. Saludos maestra, la admiro mucho.

  1. Pingback: CAMBIOS DECO DESPUES DEL COVID-19 | Sayuri Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *